Víctimas de Harvey Weinstein serán indemnizadas con casi 19 millones de dólares

Víctimas de Harvey Weinstein serán indemnizadas con casi 19 millones de dólares

AA

Luego de que saliera a la luz pública los hechos de acoso y agresión sexual del exproductor de cine, Harvey Weinstein a decenas de mujeres que trabajaron para él y que fue condenado por violación en febrero, éstas recibirán justicia al recibir 19 millones de dólares.

Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra Weinstein, (que actualmente cumple una pena de 23 años de prisión) y el estudio The Weinstein Company.

"Harvey Weinstein y The Weinstein Company le fallaron a sus empleadas mujeres. Después de todo el acoso, las amenazas, la discriminación y la discriminación de género, estas sobrevivientes recibirán finalmente algo de justicia", dijo la fiscal general de Nueva York.

A Weinstein lo declararon culpable en febrero de acto sexual criminal y violación, en un veredicto clave para el movimiento #MeToo.

La sentencia que le fue impuesta el mes siguiente terminó de tumbar de su pedestal al exproductor de cine de 68 años, acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek.

Deja un comentario