26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios del transporte público denuncian irregularidades

|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra

El subsidio debería que ser responsabilidad del Estado, sin embargo, son los conductores los que tienen asumir la carga económica

Tras el reciente ajuste en las tarifas del transporte público, conductores del gremio solicitaron una revisión de los subsidios para la población adulto mayor, personas con discapacidad y estudiantes, al asegurar que con la tarifa actual no es suficiente.

Choferes del Terminal Central de Maracay coincidieron en esta petición, al argumentar que los gastos a veces son mayores que los ingresos.

José Tovar, conductor de la línea de Caña de Azúcar, explicó que son muchos los gastos que tienen que afrontar, sobre todo con el tema del combustible.

Comentó lo difícil que se hace para conseguir gasolina o gasoil subsidiado y cuando tienen acceso no surten el tanque completo, sino que tienen limitada la cantidad, lo que permite trabajar entre 30% y 40% de la capacidad.

“Tratamos de afrontar algo que no nos corresponde, ya que un subsidio debería ser responsabilidad del Estado, sin embargo, son los conductores los que tienen asumir dicha carga económica”.

Usuarios denuncian maltratos

LA DENUNCIA

Usuarios del transporte público denunciaron maltratos por parte de algunos conductores y colectores de las distintas rutas urbanas y suburbanas, que operan en el estado Aragua.

Hay quienes sostienen que a los que pagan con un dólar no se les da el cambio completo, sino que tasan el valor de la divisa en un precio por debajo del establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Si nos quejamos y les recordamos lo que indica la Gaceta Oficial, los colectores se disgustan y a muchos nos dicen que o pagamos completo, o se bajan del vehículo”, enfatizó Hilda Rojas.

Pedro Torres, de la tercera edad, comentó que en la mayoría de las líneas no toman en cuenta la exoneración para esta población y personas con discapacidad. “Antes que ponerme a pelear prefiero pagar mi pasaje completo, para así evitar una situación desagradable”, indicó.

Ante esto, Luis Serpa, director del Consejo Usuario de Transporte de Girardot, alegó que los conductores y colectores del municipio cobran tarifas por encima de lo establecido en la Gaceta Oficial Nacional 42713, en la que se establece un precio mínimo de 9 bolívares dentro del municipio.

Según Serpa, rutas como Río Blanco, San Vicente, Montaña Fresca, Base Sucre y El Castaño, cobran más de 10 bolívares, “incluso 15 bolívares en algunos casos”.

No obstante, hay que recordar que según lo acordado por la Cámara Municipal de Girardot, en reunión con transportistas y representantes de otros entes, las rutas con un recorrido mayor a 20 Km/h cobrarán Bs 12. Estas líneas son: Cogollal, La Cabrera, San Vicente, Base Sucre, Castaño, Corozal, Camburito y Río Blanco.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!