Gobierno "dejó sin efecto" expulsión de embajadora de la UE

File doesn't exist

El gobierno venezolano decidió "dejar sin efecto" la decisión de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, informaron este jueves el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el servicio de Acción Exterior de la UE.

Además, las partes "acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional".

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, afirmó que esta decisión se tomó luego de haber conversado por teléfono con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Tanto Borrell como Arreaza acordaron promover contactos diplomáticos con el fin de mantener una "cooperación sincera y de respeto al derecho internacional", dice un comunicado con fecha del primero de julio del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen.

Cabe destacar que, el 29 de junio Maduro decidió expulsar a la embajadora de la UE después de que el organismo impuso sanciones a 11 funcionarios, entre ellos Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, directivos de la Asamblea Nacional.

 

Con información de Portales web

Deja un comentario