23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclismo aragüeño rindió con 18 medallas en Acarigua

|| Manuel Laza Jr

Los jóvenes pedalistas dejaron en alto al estado en el campeonato nacional de ciclismo menor de pista y ruta

La Escuela de Ciclismo de Aragua estuvo representando los colores de la región en el pasado campeonato nacional de ciclismo menor de pista y ruta 2023, que se festejó en el velódromo nacional de Acarigua-Araure en el estado Portuguesa del 8 al 13 de septiembre.

La actuación de la delegación aragüeña fue muy destacada, obteniendo un total de 18 medallas, entre ellos los más laureados fueron: en la rama femenina Stephany Aular, con tres preseas doras y una de plata, mientras que por los masculino fue Sergio Garcés, que se colgó dos medallas de oro.

El presidente de mencionaba institución deportiva, Ulises Galíndez, comentó “nuestra actuación fue mus destacada, logramos varios campeonatos nacionales en diferentes modalidades”.

Por su parte, Luis Manetta, director deportivo de la escuela, recalcó el buen trabajo que realizó cada uno de los pedalistas que participaron y mencionó la lista de la delegación que viajó hasta Portuguesa: Stephany Aular, Sergio Garcés, Luis Manetta, Claudia y Mariángel Nieves , Valeria Karivay, categoría infantil Christian Cárdenas y Andrea Corona, Isabela la Vista , Samuel Fuenmayor , Nicolle Molina, Valery Montero y Natalia Farías.

Asimismo, el jovencito Sergio Garcés, que estuvo participando en la categoría pre juvenil y ganó dos medallas de oro, expresó “fue una carrera muy dura, pero estoy muy feliz y contento” además agregó que se está preparando para los Juegos Centroamericanos Escolares 2023.

Stephany Aular, una de las estrellas de esta escuela, dijo “es muy importante para mí” señalando que apenas es uno de los logros que quiere obtener en su vida como ciclista, también agradeció a su familia por el apoyo y que va aprovechar al máximo su participación en la cita centroamericana.

Al mismo tiempo, Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), señaló que siguen trabajando para que el estado Aragua siga resaltando en el ámbito deportivo y que los trabajos por los Juegos Nacionales siguen en pie.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!