Se mantiene la falta de gas en comunidades

Se mantiene la falta de gas en comunidades

||Glenn Requena/Foto Rodolfo Gamarra

 En algunos llenaderos no aceptan bombonas que superen los 10 kilos, lo que agrava la situación para los ciudadanos

Más de un mes en busca del gas doméstico pasan los ciudadanos de diversas zonas del estado Aragua, quienes acuden a diversos llenaderos del servicio para estar entre los primeros en llegar para que su bombona sea recibida, sin embargo, no todos cuentan con la misma suerte.

Habitantes de Girardot, Francisco Linares Alcántara (FLA), Santiago Mariño, entre otros municipios, acudieron este jueves a la distribuidora de Los Chaguaramos, ubicado en la Av. Aragua con Doctor Montoya, e informaron que en reiteradas ocasiones tienen que amanecer desde las 2:00 am o un día antes, para quedar entre los 100 primeros para que sus cilindros de 10 kilos sean recibidos. Desde hace varios días en el establecimiento dejaron de suministrar gas a las bombonas de 18, 27 y 43 kilos.

“Hoy solo aceptaron 100 bombonas, lo sorprendente de todo es que dicen que se solucionó el problema del gas y es mentira. Están cobrando Bs 200.000 o un dólar. Antes vendían la grande en Bs 400.000, pero la dejaron de vender”, indicó Beatriz Aguirre.

Raiza Pérez comentó que recorrió varios llenaderos en busca del recurso, pero en muchos ya era tarde, además que se dirigió donde anteriormente compraba, sin embargo, autoridades municipales cerraron el lugar. Agregó que la alternativa que utiliza es cocinar a leña porque comprar una cocina eléctrica representa al menos $ 25, lo que no todos tienen, aunque representa una inversión.

 

 

Deja un comentario