Transportistas exigen que declaren en emergencia al sector

Transportistas exigen que declaren en emergencia al sector

|| Glenn Requena
||
Fotos Glenn Requena

El FUT indicó que muchos transportistas no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares

Representantes del sector transporte en el estado Aragua se reunieron este jueves en la Av. Constitución de Maracay, para denunciar la situación que vive el sector. Solicitaron al Gobierno que se declare la emergencia nacional en el sector y se tomen medidas eficaces para reactivar el servicio en la entidad.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), reiteró que desde hace meses menos de 5% de las unidades colectivas de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, están en circulación, lo que deja a muchos de los choferes sin sustento para su hogar.

“No tenemos contagios de coronavirus, pero vamos a morir de inanición porque no tenemos cómo llevar alimentos para nuestras casas”, enfatizó.

Trocel enfatizó que el Ejecutivo nacional debe declarar en emergencia al transporte lo más pronto posible, para que atiendan las necesidades de los trabajadores. “Requerimos que se declare urgentemente la emergencia nacional del transporte.”

El dirigente planteó además que el Gobierno otorgue una bonificación a los trabajadores y usuarios que les permita cubrir los gastos de transporte.

Por su parte, Martín Arzolay, representante de las rutas interurbanas, advirtió que el gremio necesita respuestas a las peticiones presentadas en las mesas de trabajo con las autoridades. “Es importante que el Ejecutivo tome en consideración a los transportistas, necesitamos comer y tenemos hambre. Tenemos necesidad de llevar alimentos a nuestras familias”.

 

Martín Arzolay:

Tenemos compañeros que han tenido que vender sus electrodomésticos para poder subsistiry aportar a sus familias, en medio de la situación que se vive con la pandemia.

José Luis Trocel:

Hay que buscar la manera de que algunas rutas puedan trabajar. Requerimos ayuda urgente, nos vamos a morir de hambre con esta situación en la que al final todos salimos perjudicados.

 

 

Transportistas-exigen-declararen-emergencia-al-sector-0207-001La reunión se realizó frente al terminal de Maracay

Deja un comentario