Bolsonaro vetó el uso obligatorio de mascarilla en comercios, templos y escuelas

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de mascarilla en comercios, templos y escuelas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra el COVID-19, pero vetó algunas condiciones en los que se exhortaba a la población a utilizarlas en comercios, templos religiosos y escuelas entre otros lugares donde pueda existir un aglomeración de personas.

El mandatario, que niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, argumentó que en esos casos la medida "incurre en una posible violación de domicilio" contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial.

También prohibió otras cláusulas que obligan a los poderes públicos a entregar mascarillas a los miembros de la sociedad de mayor vulnerabilidad, y a las empresas a suministrar estos materiales a sus trabajadores de forma gratuita.

Durante esta emergencia sanitaria, la población está obligada mantener "boca y nariz cubiertos por máscaras de protección individual" en los espacios, vías y transporte público.

Aunque estos vetos hechos por Bolsonaro aún deben analizados por el Congreso, no anulan las legislaciones aprobadas por varios municipios y estados en los que ya el uso de la mascarilla en espacios públicos, bajo pena de multa en ciertos casos, es de manera obligatoria.

 

Con información de D2001

Deja un comentario