Cancelan Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Cancelan Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

|| César Méndez Campero

Este viernes se hizo el anuncio oficial, al mismo tiempo que se informó que el Dodger Stadium albergará la edición de 2022

El Juego de Estrellas 2020 de las Grandes Ligas fue cancelado. Así lo anunció la organización este viernes en horas de la mañana.

La pandemia del COVID-19 que obligó a suspender abruptamente los entrenamientos primaverales y a postergar el inicio de la temporada del 26 marzo para el 23 o 24 de julio, es la razón alegada para tomar esta determinación que privará al Dodger Stadium de montar el evento por primera vez desde 1980.

El desafío estaba programado para realizarse el venidero 14 de julio, pero ahora la sede de los Dodgers de Los Angeles lo albergará en la campaña del 2022, aunque no se ha divulgado en cual fecha. El clásico de 2021 está pautado a efectuarse en el Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta.

“Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente disponible, que es el de 2022”, afirmó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas en un comunicado de prensa.

Esta es la primera vez desde 1945 que no se realiza el clásico de mitad de temporada. En aquella ocasión fue por causa de la Segunda Guerra Mundial que no pudo disputarse el tradicional encuentro entre los mejores peloteros de las dos ligas que integran el Big Show.

El Dodger Stadium es el tercero más antiguo de las Grandes Ligas por detrás del Fenway Park de Boston y el Wrigley Field de Chicago. Aunque es el único que no ha aumentado su capacidad (56.000 aficionados) desde 1962 ha sido objeto de múltiples mejoras estructurales.

Deja un comentario