Supervisarán terminales y peajes para evitar el transporte “pirata”

Supervisarán terminales y peajes para evitar el transporte “pirata”

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

El presidente de Categ puntualizó que las rutas suburbanas e interurbanas continúan suspendidas

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que la próxima semana se reforzará la supervisión en los terminales y peajes del estado Aragua, para evitar que los transportistas realicen “piratería” entre municipios.

“Hemos detectado una especie de piratería desde un municipio a otro con las rutas suburbanas, hay muchas personas que se movilizan a otras zonas sabiendo que estamos en cuarentena”, señaló Gutiérrez. Recalcó que las líneas de transporte suburbanas e interurbanas continúan suspendidas, por lo que las autoridades correspondientes endurecerán sus labores para controlar que las unidades colectivas sean desviadas.  

El presidente de Categ indicó que actualmente hay mesas de trabajo en la Sala Nacional de Transporte en Caracas, donde los gremios discuten el precio del pasaje.

El pasado jueves, varios transportistas se reunieron en la Av. Constitución de Maracay, donde denunciaron ante los medios de comunicación que solo 5% de unidades colectivas han circulado desde hace meses, lo que ocasiona que los conductores no puedan llevar un sustento a sus hogares. Le hicieron un llamado al Ejecutivo nacional para que se les declare emergencia nacional.

Deja un comentario