Precios del ají y ajo superan el millón de bolívares

Precios del ají y ajo superan el millón de bolívares

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Algunos rubros como pimentón, cilantro y cebollín pese a sus altos costos continúan siendo una opción para los clientes

Poco a poco disminuyen las ventas de los aliños por sus altos costos. Algunos como el ajo y ají dulce superan el millón de bolívares, lo que hace que los consumidores prioricen sus compras en alimentos como pimentón, cilantro y cebollín aunque sus costos no son tan accesibles.     

Durante un recorrido por el Mercado Principal de Maracay, se conoció que el kilo de ajo y ají dulce están entre los 1.200.000 y 1.500.000 bolívares, precios elevados para la mayoría de los clientes. Los comerciantes señalaron que estos altos costos pueden deberse a la baja cosecha ya que se están produciendo pocos alimentos por la cuarentena. “Me imagino que no hay cosecha, tampoco están llegando tantos productos”, subrayó William Guerra.

El pimentón se ubica en Bs. 700.000, pero continúa siendo una alternativa más económica en comparación a los precios del ají dulce y el ajo.

Asimismo, las personas prefieren priorizar sus compras en aliños más accesibles como el cebollín y cilantro, que a pesar de que en algunos negocios pueden superar los Bs. 500.000 el kilo todavía se mantienen las ventas porque para los consumidores  es indispensable para poder darle sazón a la comida.

“Así sea un ramito de aliños tengo que comprar, no puedo hacer el almuerzo sin aliños. Todo esta caro, pero se hace el esfuerzo”, añadió Claudia Sierra, consumidora.

Deja un comentario