Criollos dicen presente en campamentos de verano

Criollos dicen presente en campamentos de verano

|| César Méndez Campero

Ronald Acuña Jr, Miguel Cabrera, Wilson Ramos, Félix Hernández, Carlos Carrasco y Elvis Andrus, entre otros se dejaron ver trabajando sobre el terreno

Este viernes abrieron oficialmente los campamentos de verano de las Grandes Ligas con la intención de que los jugadores se pongan a tono para disputar la temporada abreviada de 2020, que constará de 60 juegos y tiene previsto comenzar el 23 o 24 de julio venideros.

Como se sabe, la pandemia del COVID-19 obligó a detener abruptamente los entrenamientos primaverales en marzo pasado, lo que a su vez generó la posposición de la inauguración de la campaña, pautada originalmente para el 26 de ese mes.

Mientras esperaban que se dieran las condiciones adecuadas para poder retomar las actividades, junto con la autorización de las autoridades del gobierno de Estados Unidos y MLB y el sindicato de jugadores se ponían de acuerdo para establecer los términos en los que se iba a disputar la justa, muchos peloteros se mantuvieron entrenando por su cuenta bien desde sus hogares o en las instalaciones primaverales de las organizaciones, en Arizona y Florida.

A partir de este viernes comenzó oficialmente el trabajo en el terreno, pero no en los complejos primaverales sino en los estadios sedes de los equipos que fueron autorizados por las autoridades de sus regiones.

Es así como se dejaron ver varios de los representantes de Venezuela en el mejor beisbol del mundo durante su vuelta a los parques con el fin de estar listos para el arranque de la campaña.

Ronald Acuña Jr., William Contreras y Félix Hernández (Bravos de Atlanta), Wilson Ramos (Mets de Nueva York), Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Elvis Andrus, Rougned Odor y Robinson Chirinos (Rangers de Texas), figuran entre los criollos que han estado trabajando este viernes.

Andrus se mostró emocionado aunque confesó a MLB.com que es “un poco extraño”. “Estoy muy feliz de estar de vuelta al estadio con los muchachos. Me tomará pocos días sentirme bien y estar confortable”. El campocorto de los texanos piensa que es cuestión de adaptarse a la nueva realidad y comparó el calendario de 60 juegos a jugar la temporada invernal en Venezuela. “Será interesante” afirmó.

El derecho Carlos carrasco coincidió en que se siente un poco raro, pero igualmente está contento por volver al terreno con sus compañeros después de una espera de tres meses. “Todos los muchachos están felices de verme otra vez con el equipo” dijo el diestro de la tribu, quien aseguró que todos están siguiendo los protocolos al pie de la letra, usando el tapabocas y atendiendo las instrucciones del equipo médico del club.

Entretanto, en el Comerica Park de Detroit se vio a Miguel Cabrera exhibiendo su contundencia en una práctica de bateo en el terreno, mientras al fondo se escuchaban las notas de Sweet Child O’Mine de Guns and Roses y Enter Sandman de Metallica.

TRES POSITIVOS

Willians Astudillo, Keibert Ruiz y Ranger Suárez figuran entre los 31 peloteros que salieron positivos al COVID-19. MLB y el sindicato de jugadores informaron ayer que un total de 38 personas tienen el nuevo coronavirus, 31 de ellas son atletas y las 7 restantes son empleados. También señalaron que 19 equipos tienen al menos un caso positivo.

 

El cátcher carabobeño se alista en el Citi Field de Nueva York. Foto Cortesía @Mets

El cátcher carabobeño se alista en el Citi Field de Nueva York. Foto Cortesía @Mets

 

El Rey” se reportó con los Bravos. Foto Cortesía @Braves

“El Rey” se reportó con los Bravos. Foto Cortesía @Braves

El nuevo estadio de los Rangers de Texas recibió a los jugadores. Foto Cortesía @Rangers

El nuevo estadio de los Rangers de Texas recibió a los jugadores. Foto Cortesía @Rangers

inglaterra

En el Bronx estuvo cogiendo rollings el caraqueño de los Yanquis. Foto Cortesía @Yankees_Baseball

Deja un comentario