Jornada solidaria en favor de Lancelot Bobb este sábado

Jornada solidaria en favor de Lancelot Bobb este sábado

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

Amigos de esta gloria del baloncesto de Aragua decidieron realizar esta actividad en el estadio municipal Julio Bracho de Maracay para colaborar con el exdeportista que tantas alegrías dio a la región

Una jornada solidaria en favor del exbasquetbolista Lancelot Bobb se estará llevando a cabo este sábado 4 de julio en las instalaciones del estadio municipal Julio Bracho de Maracay, de acuerdo con información proporcionada por el coach Israel Sarmiento al periodista William Muvdi.

Bobb es una leyenda del baloncesto aficionado de Aragua. En las décadas de los años 50 y 60 conformó una poderosa selección azulgrana junto a otras grandes figuras de la talla de Rafael Romero Bolívar, Pedro “Camagüey” Espinoza y Mauricio Johnson, que se coronó en los torneos nacionales de 1956, 1957, 1958, 1960 y 1963.

La actividad está prevista para comenzar a las 9:00 de la mañana y estaría culminando a eso de las 11:00 am. Los organizadores invitan a quienes deseen participar, a hacer efectiva su ayuda con productos alimenticios tales como frutas, enlatados, harina de maíz precocida, pasta, arroz o verduras. También pueden contribuir proporcionando medicina, en este caso losartan.

La colaboración puede ser de carácter monetario. En ese caso está a disposición el número de cuenta 0102-0215900100117513 del Banco de Venezuela.

Lancelot Bobb, quien es abogado egresado de la Universidad de Carabobo, conformó además la selección nacional de baloncesto que compitió en juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos entre los años 1961 hasta 1970, siendo figura destacada en esas competencias. Además fue sobresaliente practicante del atletismo y el voleibol.

Este insigne deportista nacido en el Zulia (1939), pero aragüeño por adopción ha recibido múltiples condecoraciones, premios y reconocimientos por su extraordinaria carrera en el baloncesto, el atletismo y el voleibol. Bobb es miembro del Salón de las Glorias del Deporte en Aragua desde el año 2012 y está en el Salón de la Fama del Atletismo Venezolano desde el año 2009.

Deja un comentario