25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seis juegos para despedir a Miguel Cabrera

|| César Méndez Campero

Transcurrieron 21 temporadas desde el debut en las Grandes Ligas de aquel chamo de La Pedrera, el del bono millonario, el superprospecto, el publicitado heredero de las glorias del “Rey” David Concepción como estandarte del beisbol aragüeño en la meca de ese deporte.
Cuatro títulos de bateo, una triple corona ofensiva, lideratos en jonrones e impulsadas, una Serie Mundial conquistada, más de 500 vuelacercas, más de 3.000 hits después, ha llegado la semana final en la trayectoria de quien es considerado desde hace tiempo como el mejor pelotero que ha nacido en Venezuela.

Miguel Cabrera está presto a disputar sus últimos seis desafíos como pelotero activo, con los Tigres de Detroit, en su casa, el Comerica Park, ante los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland (repartidos en tres choques ante cada club). Se espera que el marco sea realmente especial.

El slugger de Maracay se había mantenido alegre durante los homenajes que recibió durante las visitas a los distintos parques de las Mayores este año, en los que recibió diversos obsequios. Ahora, ante lo que será esta semana final, confesó que el sentimentalismo lo embarga y que no asimila que ya ha llegado el momento de colgar los ganchos, tan pronto como el próximo domingo.

Estamos ante un pelotero de dimensiones supremas, que se espera sea elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en las boletas. Un tipo que está en el olimpo de las Grandes Ligas, donde solo se mencionan nombres como los de Babe Ruth, Hank Aaron, Ty Cobb, Ted Williams, Mickey Mantle, George Brett, Barry Bonds o Pete Rose, entre otros. Tan alto llegó este humilde hijo del barrio La Pedrera, al norte de Maracay.

Quedaba en la afición venezolana una leve esperanza de verlo uniformarse con los Tigres de Aragua para despedirse de los parques criollos, pero Cabrera se encargó de disipar esa ilusión, cuando aseguró que eso no está en sus planes. No obstante merece el reconocimiento en todos los estadios del país durante la temporada 2023-2024. Su ilustre carrera deportiva así lo amerita.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!