Hamilton dominó los ensayos libres en Austria

Hamilton dominó los ensayos libres en Austria

Agencia AP

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, comenzó la temporada tal como concluyó la anterior.

El británico registró el viernes el mejor tiempo en las primeras dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Austria, que representa el inicio de la campaña, largamente postergada por la pandemia de coronavirus.

Siete meses después, incluidos cuatro de parálisis en el automovilismo por la pandemia, Hamilton se mostró seguro, como suele hacerlo.

“Es grandioso estar de vuelta. Había pasado demasiado tiempo”, comentó. “Todo me pareció bien hoy”.

Hamilton terminó las dos veces delante de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en el circuito Red Bull de 4,3 kilómetros (2,7 millas) en Spielberg ubicado al pie de los alpes de Estiria en el sur de Austria.

El piloto británico fue .356 segundos más veloz que Bottas en la sesión de inicio por la mañana, sobre una pista mojada bajo un cielo nublado, y su ventaja fue de apenas .197 segundos en la tarde, cuando el asfalto se secó y el clima fue más cálido. Sin embargo, en esa segunda sesión, Bottas debió regresar a los pits por un problema con los frenos.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull y quien ha ganado las últimas dos carreras que se han realizado en este circuito, tuvo el tercer mejor tiempo en la sesión matutina al colocarse .602 segundos detrás de Hamilton, pero cayó al octavo puesto en la segunda sesión al sufrir algunos derrapes.

Los dos pilotos de Ferrari evidenciaron dificultades para tomar velocidad, Charles Leclerc se ubicó en la 10ma posición y Sebastian Vettel en la 12da, pero ambos mejoraron por la tarde cuando Vettel cerró en cuarto ejerciendo presión sobre el mexicano Sergio Pérez, que culminó en tercero. La escudería Racing Point de Pérez usa motores de Mercedes.

Ferrari compite con el mismo auto que usó en las pruebas de pretemporada en febrero y no ha realizado ninguna mejora, algo que sí han hecho Mercedes y otras escuderías.

Deja un comentario