Incautaron más de 300 kilos de cocaína

Incautaron más de 300 kilos de cocaína

Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Funcionarios adscritos al Comando 42 de Aragua y 34 de Guárico estuvieron al frente del procedimiento

Un total de 375 kilogramos de presunta cocaína fue incautado en dos procedimientos a cargo del equipo antidrogas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando 42 del estado Aragua y 34 de Guárico.

En Villa de Cura municipio Zamora se incautó 206 kilogramos de la sustancia estupefaciente, mientras que en San Juan de los Morros fueron hallados 149 kilos. En el procedimiento fueron detenidos Marco Antonio Rivas Carillo y Wilmer Lugo Valoa quienes  serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Se conoció que la droga incautada en Aragua era trasladada en vehículo tipo camión 350 color gris, placa A88CE9G, la cual estaba empaquetada en un total de 206 panelas para un peso de 226 kilogramos de cocaína.  Para tratar de evadir a las autoridades en las diversas alcabalas por donde transitaban, la droga estaba ubicada en la plataforma del camión con doble fondo,sin embargo, los castrenses pertenecientes a la Oficina de Atención al Ciudadano en Villa de Cura se percataron de la irregularidad e iniciaron el procedimiento.

Asimismo, una vez iniciaron las averiguaraciones para determinar el origen de la sustancia se tuvo conocimiento que la droga era procedente del estado Guárico. Al conocer la información los funcionarios pertenecientes al Comando 34 de la GNB se activaron y lograron hallar 135 panelas que se encontraban en un tanque subterráneo de una residencia en el sector Petroff de San Juan de Los Morros.

La información fue suministrada en una rueda de prensa en el Comando de la zona 42 de la Guardia Nacional Bolivarina en San Vicente, municipio Girardot de la entidad Aragueña. El General de Brigada Alberto Mateus, jefe de la Oficina Nacional de Antidroga (ONA), aseguró que seguirán desplegados para cumplir con las políticas emanadas por el ministro de Interior Justicia y Paz Nestor Reverol, cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Mateus resaltó que el gobierno a través de 1.623 procedimientos realizados han incautado un total de 12.857 kilogramos de distintas drogas en el país y han resultados detenidas al menos 2.115 personas.

Por su parte, el comandante del comando 42 en la entidad, Jonas Paez Cabrera, resaltó que se realizó este procedimiento tras la lucha frontal contra el narcotráfico.

 

2_21

Un total de 149 kilos de cocaina estaban escondidos en un tanque subterráneo en San Juan de Los Morros

 

 

Deja un comentario