Nueva York reportó disminución de casi 200 nuevos casos por COVID-19

Nueva York reportó disminución de casi 200 nuevos casos por COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó sobre 726 nuevos casos de COVID-19, un descenso de casi 200 casos luego de que la cifra reportada el viernes fuera de 918 casos, la más alta durante las últimas semanas.

Es la primera vez desde el pasado 12 de junio, cuando se reportaron 916 nuevas infecciones en el estado, que la cifra sobrepasó los 900 casos.

"Nuestras acciones de hoy determinan nuestros números mañana, y a medida que avanzamos este fin de semana festivo, insto encarecidamente a todos a seguir de cerca la orientación sobre prácticas seguras y a los gobiernos locales a hacer cumplir" la regla, dijo Cuomo en un comunicado.

Este fin de semana se celebra el festivo de la independencia de EE UU cuando suelen juntarse familiares y amigos para ir a las playas o disfrutar de una parrillada, por lo que el gobernador reiteró a los neoyorquinos en usar una máscara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.

Informó además complacido de que de las 62.403 pruebas realizadas el viernes en el estado, 726, o 1,16 % fueron positivas.

Nueva York inició su reapertura económica por etapas, que comenzó el 15 de mayo en la parte norte del estado que ya cumplía con los requisitos sanitarios mientras que la zona metropolitana de Manhattan con sus cinco condados fue la última en unirse el 19 de junio.

 

Con información de D2001

Deja un comentario