A partir de lunes solo abrirán negocios de salud y alimentos

A partir de lunes solo abrirán negocios de salud y alimentos

||Saraí Dávila/Foto Cortesía

El gobernador informó que 18 personas fueron detenidas por practicar actividades físicas en un gimnasio

Por órdenes del Ejecutivo nacional, a partir de este lunes 6 de julio todo el país entrará en cuarentena radical, por lo que Rodolfo Marcos Torres, gobernador del estado Aragua, reiteró que solo abrirán comercios del sector alimenticio y de salud, ante el incumplimiento por parte de algunos establecimientos.

Hizo énfasis en que las medidas de seguridad serán reforzadas por la gran cantidad de comercios o quincallerías que ofrecen algunos productos priorizados para poder vender otros artículos.

“No es que una quincalla que vende tres gaveras de refresco o 5 paquetes de arroz, va a estar abriendo el local”, expresó Marco Torres. Fue el caso de una piñatería que observó trabajando y mandó a cerrar y señaló el ejemplo de la avenida Los Cedros, donde los comerciantes suben y bajan las santamarías para vender a diario.

18 PERSONAS DETENIDAS EN UN GIMNASIO 

La primera autoridad de la entidad aragüeña destacó la detención de 18 personas que se encontraban en un gimnasio.

Además cinco personas también fueron aprehendidas por el consumo de bebidas alcohólicas en una plaza en horas de la noche. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ADELANTO DE LAS MEDIDAS REFORZADAS

Marco Torres informó que este sábado sostuvo unas mesas de trabajo con organismos de seguridad, así como autoridades de salud y la secretaria de Gobierno, Mary Romero para evaluar las nuevas medidas a seguir. Mientras, adelantó que a partir de las 6:00 pm las personas que transiten las calles sin motivo importante, deberán ser detenidas para darles una charla.

EMPRESA ARAGUA GAS ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO 

El mandatario también anunció la creación de la empresa Aragua Gas que trabajará de forma mancomunada con Gas Comunal para mejorar el servicio de distribución. Aseguró que en 15 días estará activa para asumir de la mano de Gas Comunal y de los alcaldes la distribución en toda la entidad aragueña.

"Estamos conformando una empresa que en 15 días estará activa para asumir de la mano de Gas Comunal y de los alcaldes y alcaldesas la distribución del gas en todo el estado".

Deja un comentario