Duque confirmó que fue abatido líder de la guerrilla ELN

Duque confirmó que fue abatido líder de la guerrilla ELN

Las fuerzas militares de Colombia abatieron a un cabecilla del ELN señalado de ser la mano derecha del principal líder militar de esa guerrilla, reconocida como la última del país, informó el presidente Iván Duque.

"Ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito, cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz", dijo el mandatario en un acto virtual.

Jhon Fredy Cortés Buritica murió en una operación militar en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela y epicentro de una lucha a sangre y fuego entre el ELN y bandas criminales por cultivos de hoja de coca, materia prima de la cocaína.

"Ha sido una operación contundente contra la mafia, contra el terrorismo, contra el delito", agregó Duque.

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica.

Según el presidente, Culebrito era hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como Pablito, un temido comandante guerrillero que, según autoridades y expertos, tiene la mayor capacidad militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Con información de EU

Deja un comentario