Salvador Pérez dio positivo al COVID-19

Salvador Pérez dio positivo al COVID-19

César Méndez Campero

Salvador Pérez estelar receptor venezolano de los Reales de Kansas City dio positivo al COVID-19, según reseñaron este viernes periodistas estadounidenses que cubren al equipo azul.

Lo alentador del caso es que el carabobeño es asintomático, en tanto su familia está libre del coronavirus al arrojar negativo en las pruebas que se les aplicó.

Actualmente, según los reportes, Pérez no se encuentra junto al equipo y estará doce días en cuarentena. Además deberá arrojar negativo en los próximos tests que se le efectúen en un plazo de 24 horas entre cada uno, antes de incorporarse al trabajo con sus compañeros.

De acuerdo con los reportes, el cátcher criollo se encontraba en la ciudad de Miami durante estos días.

Es bueno recordar que el retorno de Salvador Pérez a la acción se ha visto pospuesto por segunda vez en lo que va de año. Viene de recuperarse de una cirugía Tommy John que le hizo perderse toda la temporada 2019, completó su recuperación durante los entrenamientos primaverales y se había declarado listo para jugar pero se presentó la suspensión de actividades por la pandemia. Ahora se aprestaba a empezar a trabajar para el comienzo de la campaña cuando lo sorprende esta nueva vicisitud.

Otros peloteros venezolanos que han salido positivo al COVID-19 son Willians Astudillo y Edwar Colina (Mellizos de Minnesota), Darwinzon Pérez (Medias Rojas de Boston), Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y Keibert Ruiz (Dodgers de Los Angeles). Entretanto, el zurdo Eduardo Rodríguez (Boston) está a la espera del resultado de una prueba a la que se sometió tras haber estado en contacto con un familiar que resultó contagiado.

 

Deja un comentario