Restricción de horarios afecta las ventas de cocadas

Restricción de horarios afecta las ventas de cocadas

Saraí Dávila / Foto: Saraí Dávila

Comerciantes deben cerrar en los horarios de mayores ingresos

Varios dueños de negocios de ventas de cocadas y bebidas relacionadas aseguraron tener al menos un 80% de pérdidas desde que inició la cuarentena en Venezuela, debido a que a pesar de poder abrir sus puertas, el horario permitido no les beneficia. 

Dimas Lozada, dueño de un establecimiento ubicado en la avenida Constitución, detalló que el horario autorizado para las actividades económicas, en su caso hasta las 2:00 de la tarde, es perjudicial para su negocio, pues las mayores ventas se registraban anteriormente luego del mediodía, pero actualmente a esa hora empiezan a recoger todo para cerrar.

Aún así, han hecho lo posible por crear nuevas estrategias para atraer a un mayor público, como incursionar en las redes sociales y diversificar la oferta de bebidas. Ahora preparan cocadas con varios ingredientes, como durazno, piña y fresa e igualmente bebidas con alcohol para todos los gustos.

Los precios de las cocadas varían entre los 150.000 y 1.000.000 de bolívares desde el vaso más pequeño hasta la jarra de un litro, mientras que el coco frío se vende por Bs 120.000.

Explicó que antes de la contingencia podía solicitar incluso tres camiones repletos de cocos por semana provenientes de Yaracuy pero apenas logra pagar uno cada 15 días. Anteriormente atendían más de 200 clientes diariamente y ahora con suerte unos 30.

Estos lugares también son buscados por las personas con algún padecimiento o que quieran “restablecerse” con agua de coco.

Deja un comentario