Fesoca reitera descontento por diferencias con importaciones

Fesoca reitera descontento por diferencias con importaciones

||Fotos Cortesía

El presidente de Fesoca plantea que cuando Venezuela está produciendo cualquier rubro no se debe permitir la importación

Para la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), la exoneración de aranceles a los productos importados representa un duro golpe para la producción nacional y “hará imposible la recuperación del sector”.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, considera que si realmente se quiere recuperar la producción nacional “no podemos pretender que aquí entren importaciones con cero aranceles”.

Álvarez destacó que es “totalmente inviable e imposible que el Ejecutivo pretenda que productores del país compitan internacionalmente con los precios de naciones que han tenido toda la vida produciendo ese rubro”.

Asegura que los productores están en desventaja frente a las importaciones. “Estamos en una especie de campo de concentración porque tenemos condiciones mínimas y precarias para producir y debemos lidiar con el factor climático”.

 

PROPUESTA DE EQUIDAD

Como medida de protección a la producción nacional, el presidente de Fesoca plantea que  cuando Venezuela está produciendo cualquier rubro no se debe permitir ningún tipo de importación.

Reiteró su desacuerdo con la exoneración de aranceles a las importaciones y aseguró que “tomar la decisión de buenas a primeras con todos los rubros, es una estocada y una puñalada trapera que se le da a la producción nacional y la caña de azúcar que es un rubro más de los que están afectados”.

La mayoría de los productos que están en los anaqueles son elaborados en otros países

La mayoría de los productos que están en los anaqueles son elaborados en otros países

 

 

 

Deja un comentario