Mujeres cortan su cabello para ahorrar champú

Mujeres cortan su cabello para ahorrar champú

||Saraí Dávila/Foto Saraí Dávila

Familias tratan de rendir el presupuesto para que el dinero les alcance para los productos de aseo personal

Ahorrar, es lo principal que deben hacer las familias del país para compartir el presupuesto entre alimentos y productos de aseo personal. Ante los altos precios de jabones, desodorantes, lociones, crema dental, entre otros, hay quienes optan por medidas radicales como las mujeres que deciden llevar el cabello más corto para ahorrar champú.

Yalitza Tejada comentó que hace algún tiempo cambiaron sus hábitos para gastar menos dinero en productos de aseo personal, el cabello han decidido lavarlo una vez por semana, mientras que ella rebajó considerablemente su cabellera. “Yo tuve que cortarme el cabello y así mi hija puede tenerlo más largo”, indicó.

Agregó que ha notado el incremento de varios productos semanalmente, mientras que camina largas distancias para conseguir ofertas, especialmente de jabón, que compran al mayor.

 “Hay que ingeniárselas todos los fines de semana”, expresó Eglis Sánchez, al momento de recorrer la sección de productos de higiene de un importante supermercado de Maracay. Destacó el desconcierto que sufre en cada ocasión en la que tiene que visitar un comercio para adquirir artículos por el incremento constante de los precios.

“Todo es más caro y uno sigue ganando lo mismo y ni hablar de la gente que no puede trabajar”, declaró. Detalló que la semana anterior compró un paquete de toallas húmedas en 210.000 bolívares y este domingo las consiguió en 495.000.

PRECIOS QUE VARÍAN

Crema dental entre Bs 142.000 yBs 450.000

Enjuague bucal      Bs 500.000

Toallas húmedas   Bs 428.000

Toallas femeninas entre Bs 230.000 y 500.000

Champú       Bs 415.000

 

 

Deja un comentario