Miss Tequeños: Un negocio de la unión familiar

Miss Tequeños: Un negocio de la unión familiar

||Brianny Salazar/Fotos Cortesía

Paula Castillo es una venezolana de 36 años que junto a sus parientes emprendió en el negocio de la venta de tequeños y panes en Ecuador

De granito en granito y en unión familiar se pueden construir grandes cosas. Esa fue la receta de la de Paula Castillo, una venezolana de 36 años que con el apoyo de sus seres queridos ha logrado emprender con la venta de comida en Ecuador, en un negocio bautizado como Miss Tequeños.

Paula dejó el país hace cuatro años en busca de estabilidad económica en su vida. Su partida hacia Guayaquil, Ecuador, fue en solitario, hasta la llegada de sus familiares tiempo después.

Ella escogió Ecuador en vista de que tenía un conocido que la recibiría un tiempo, al comienzo tuvo diversos trabajos vendiendo comidas en las calles, hasta que seis meses después logró independizarse.

Un mes más tarde hizo posible que su esposo, Luis Sojo, viajara a su encuentro, quedando pendiente llevarse a sus dos hijos varones y a su madre, Alicia Hernández, lo que logró con trabajo duro y esfuerzo 11 meses más tarde.

Esta madre de tres pequeños, uno de ellos una niña de un año nacida en Ecuador, comentó que otros familiares también migraron, entre ellos sus sobrinos que son miembros del equipo de Miss Tequeños.

 

¿CÓMO INICIÓ?

La primera vez que Paula incursionó en el área de los tequeños trabajaba en una arepera, un día, junto a su esposo, aceptó hacer 140 tequeñones para su jefa que los necesitaba porque su proveedor no pudo llevarle.

Más adelante, un conocido le pidió que hiciera tres muestras con tres tipos de medidas para venderlos en las gasolineras de la zona. El éxito que tuvieron en estas dos oportunidades los llevó a emprender en este negocio.

 “Desde ese momento mi esposo y el resto de la familia nos sentamos a debatir un nombre para nuestro emprendimiento, porque dijimos: bueno ahora sí vamos hacer la cosa como Dios manda”.

A pesar de que todos los productos que venden en Miss Tequeños los hacen desde el hogar, las ganas y el optimismo de esta familia emprendedora ha generado que a través de su cuenta de Instagram @miss_tequenos logren atraer cada vez a más clientes, dando a conocer sus productos con autentico sabor venezolano.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Pese a las dificultades que trae consigo emprender en tierras extranjeras, Paula aseguró que “mientras sea tu sueño, síguelo. Nada es imposible, solo hay que hacer las cosas con amor, constancia y respeto, y por supuesto, bien hechas de la mano de Dios. Los límites los pone uno”.

En dos ocasiones Paula y sus familiares han sido entrevistados. Sus testimonios han inspirado a otros connacionales que se ven en medio de coyunturas en tierras extranjeras, ellos han sido motivo de seguir contando historias exitosas de “Venezolanos en el Mundo”.

 

 

En Miss Tequeños ofrecen cinco sabores diferentes de tequeños.

En Miss Tequeños ofrecen cinco sabores diferentes de tequeños

Deja un comentario