22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activada ruta directa de Maracay a Turmero

El alcalde de Girardot autorizó ampliar las rutas de conexión con otros municipios de la entidad

A partir del 1° de octubre iniciará la nueva ruta acordada por la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y la Unión Turmero – Maracay, por iniciativa del alcalde de Girardot, Rafael Morales.

Como parte del proyecto de reordenamiento del Terminal Central de Maracay se incluyen nuevas rutas suburbanas que transiten por zonas donde ninguna organización de transporte presta el servicio.

De esta manera se estableció la ruta Maracay-Turmero directo, tomando como punto de salida el puerto terrestre de la capital aragüeña, de donde saldrá para empalmar con la avenida Fuerzas Aéreas, pasa por dos reconocidos centros comerciales de la Ciudad Jardín, cruza en la avenida José Casanova Godoy y recorre las cercanías de la urbanización Montaña Fresca, frente del Cementerio Metropolitano hasta llegar a la avenida Intercomunal Santiago Mariño, a la altura del Mercado Mayorista, para cumplir con su ruta correspondiente en Turmero y retornar por la misma vía.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, indicó que el objetivo es beneficiar tanto a la colectividad como al sector transporte, y con “la apertura de nuevas rutas presten servicio dentro de la ciudad en conexión con otros municipios.

PROYECTO CERCANO

Gutiérrez informó que trabajan en la propuesta de tres circunvalaciones. Luego de varias reuniones sostenidas con las 15 organizaciones de transporte, establecidas en el Terminal Central de Maracay, se acordó la disposición de integrar parte de sus unidades para cubrir esta necesidad.

Se plantea cubrir diferentes puntos de la capital aragüeña, y el circuito interno en las avenidas Bolívar y Constitución.

Por ahora, es una propuesta de la que esperan las consideraciones del alcalde Rafael Morales y de la Dirección de Ingeniería Municipal para brindar mayor movilidad a los usuarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!