26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arzobispo Diego Padrón Sánchez será nombrado cardenal

Serán varios los latinos que participen en esta ceremonia que se va a realizar el sábado.

El papa Francisco nombrará este 30 de septiembre a 21 nuevos cardenales, entre ellos se encuentra el arzobispo emérito de Cumaná Diego Padrón Sánchez.

Padrón Sánchez realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.

Estudió Dinámica de Grupos y Pastoral Juvenil en la Central de Juventudes de Bogotá (Colombia).

Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales por el Franciscanum Institute de Jerusalén (Israel).

Es profesor de español, literatura y latín, graduado del Instituto Profesional de la Enseñanza del Instituto Pedagógico de Caracas.

Profesor de latín y griego bíblico en el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia; de Teología Bíblica en el Instituto Universitario Seminario de Caracas (IUSI) de 1983 a 1994 y de Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Historia en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963. Fue párroco en varias parroquias de Valencia.

El papa Juan Pablo II le nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo Titular de Gisipa, siendo consagrado el 27 de mayo de 1990 en la Catedral de Caracas.

El 7 de mayo de 1994, Juan Pablo II le nombró Obispo de la Diócesis de Maturín. El 27 de mayo de 2002, el Santo Padre Juan Pablo II le nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Cumaná.

Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

Entre los 21 nuevos Cardenales que el Papa Francisco creará durante el consistorio del 30 de septiembre de 2023, se encuentran tres argentinos, tres españoles, un colombiano y el venezolano.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!