25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CAF expresó su disposición a apoyar en el avance del comercio entre Venezuela y Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF expresó este miércoles su disposición a apoyar en el avance de la relación comercial entre Venezuela y Colombia, que comenzaron este jueves una macrorrueda de negocios que celebrarán hasta el viernes en Caracas, a propósito del primer aniversario de la reapertura de la frontera, cerrada durante siete años.

El presidente ejecutivo de la institución multilateral, Sergio Díaz-Granados, aseguró que CAF está dispuesta a trabajar con la banca, el sector privado y autoridades de las dos naciones a fin de «explorar todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar» el avance del comercio con “certeza de los mecanismos de pago”.

«Hay muchas opciones para esto. Desde CAF hemos hecho un trabajo para tener distintas opciones que puedan ayudarnos a avanzar», dijo durante el acto de instalación de la macrorrueda, transmitido por el canal estatal VTV.

Subrayó también la voluntad del banco de «apoyar la estrategia de fortalecimiento del turismo como un sector que dinamice la relación» entre ambos países, y recordó que la «esencia» de la institución es «ayudar a la integración de los países en la región», lo que la hace un «vehículo, un instrumento, para la unidad, para la convergencia, para la conversación y para la solución de las dificultades (…) que aparezcan en el camino«.

«Confíen en este banco (…) para poder hacer realidad la aspiración que tienen ustedes como Gobiernos y, por supuesto, los empresarios«, agregó Díaz-Granados.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!