29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“WBA FUTURE” ARRANCA ESTE SÁBADO EN TURMERO

|| Nota de Prensa

Con un cartel de siete combates profesionales y al menos cuatro amateur, la Asociación Mundial de Boxeo inaugura este sábado en el país su programa de desarrollo “AMB Futuro del Boxeo Venezolano” o, simplemente, el WBA Future, iniciativa de promoción, desarrollo e impulso del deporte.

La tarde de este sábado 30 de septiembre, el Centro Recreacional Yesterday de Turmero corre el telón de este ciclo de la AMB que, en su primera etapa en territorio nacional, ofrecerá otras tres veladas hasta el mes de diciembre.

La estelar de la jornada inaugural del “WBA Future” tendrá al promisor púgil guariqueño José “Cañón” Aray (12 G – 1 P – 0 E ) enfrentando al merideño Josmer Franco (4 G – 7 P – 0 E). De especial significación será la participación del zuliano Pablo Molina Gamarro, nieto de la gloria olímpica del boxeo venezolano Pedro Gamarro, primer medallista de plata en la historia olímpica criolla. Molina Gamarro (0 G – 2 E – 1 P) se medirá al debutante aragüeño Willmer Cardozo.

Además de Cardozo, otros dos púgiles harán su debut profesional en esta velada, el también aragüeño Gustavo Núñez, de largo recorrido amateur, y el mirandino Gleybert Maia, a quien han apodado “Canelito”.

Este viernes se celebrará en el Yesterday la sesión de pesaje de todos los boxeadores, y una atención a la prensa local. Con el programa Futuro del Boxeo AMB (WBA Future Of Boxing, o simplemente WBA Future), el primer organismo del boxeo profesional aspira ofrecer una plataforma para el desarrollo y promoción de los jóvenes prospectos de este deporte.

Este programa nació en Barranquilla, Colombia, donde se han efectuado de manera exitosa seis carteleras boxísticas. En Panamá ya se realizó una función de 15 peleas. Y mientras se preparan nuevas fechas en el Istmo, Colombia, y Venezuela, la AMB proyecta extender su iniciativa a España, Nicaragua y Argentina antes del final de este año.

El “WBA Future of Venezuelan Boxing” contempla funciones los meses de octubre, noviembre y diciembre, con peleas profesionales y amateur en distintas categorías, con el aval y apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!