Macarrones con queso para los más pequeños

Macarrones con queso para los más pequeños

Uno de los platos preferidos por los pequeños son los macarrones con queso, por eso en #RecetasEP te enseñamos a prepararlos.

INGREDIENTES

500 gr de macarrones
250 gr de queso para gratinar
2 tazas de leche
1 cucharada (sopera) de harina de trigo
1 cucharada (sopera) de mantequilla
Sal al gusto
Pimienta (opcional)
Chorrito de aceite

PREPARACIÓN

1. Pon abundante agua en una cazuela con agua y un chorrito de aceite para hervir. En cuanto empiece a hervir, agregar los macarrones y dejarlos que se cuezan por unos 10 a 15 minutos, según lo indique el fabricante. Cuando estén en su punto, sácalos y deja que se escurran bien. Reservarlos.

2- Ahora, vamos preparar la salsa bechamel. Para empezar, derretimos la mantequilla y enseguida añadimos otras la harina sin dejar de remover con una varilla para que se mezclen bien.

3- A continuación, añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover, para ir formado una bechamel que no quede demasiado espesa. Añadir la sal y la pimienta, si lo deseas.

4- El siguiente paso es mezclar los macarrones con la salsa y cuando estén bien impregnados vuélcalos en una fuente para horno. Espolvorea todo el queso sobre los macarrones y deja que gratinen en el horno. Sácalos cuando el queso esté dorado. ¡Buen provecho!

 

Deja un comentario