24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de México visitará la frontera con EE UU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que visitará la frontera con Estados Unidos en noviembre tras la reciente ola migratoria que ha saturado los límites norte y sur del país.

“Sí, voy a estar en Baja California y constantemente estoy recorriendo el país y el norte, voy a estar en Baja California, voy a estar tres días. Vamos a estar el día 10, 11 y 12 de noviembre, vamos a visitar los siete municipios de Baja California”, respondió el mandatario a pregunta expresa en su rueda de prensa diaria.

México vive una nueva ola migratoria, como han mostrado la suspensión de trenes de carga por la presencia de miles de migrantes en los carros y en las vías, manifestaciones, campamentos en el río Bravo en la frontera con Estados Unidos, y choques con autoridades mexicanas y estadounidenses.

La situación en las fronteras refleja el «aumento sin precedentes de personas migrantes en Centroamérica y México», como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) esta semana.

Ante el panorama, López Obrador sostuvo que está «atendiendo el problema migratorio».

“Ayer me entrevisté con la gobernadora Marina del Pilar (de Baja California), y la vamos a acompañar también a su informe, que va a ser el domingo 12 de noviembre en Tijuana y constantemente estamos visitando la frontera y todo el país, y estamos atendiendo el problema migratorio”, comentó el mandatario.

El gobernante mexicano pidió al Congreso de Estados Unidos enfocar sus esfuerzos en un plan de apoyo para países que están “padeciendo de crisis migratoria, en donde la población se ve obligada a migrar».

Argumentó que el Gobierno de México ha invertido 150 millones de dólares en cooperación para el desarrollo en Centroamérica y ofrece empleo a los migrantes que atraviesan el país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!