29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas decidirán acciones basadas en su realidad

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Los profesores de Aragua no tomaron decisiones generales, aunque en meses pasados participaron en una consulta en la que la mayoría decidió no volver a las aulas

En algunos estados del país habrá actividades escolares al menos dos días a la semana, mientras que en otros no habrá clases. En Aragua, el panorama es complejo. Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores en la entidad, explicó que cada institución decidirá las acciones contra las políticas económicas de la administración nacional.

Aclaró que los trabajadores del sector educativo no se niegan a laborar, pero no tienen los recursos y herramientas para cumplir con el deber de enseñar a los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

“El Estado todavía se niega a la firma de la convención colectiva, a reconocer la seguridad social y a reivindicar al educador. Realmente no hemos entendido el ensañamiento que se tiene con los trabajadores de este sector”, enfatizó el dirigente gremial.

Afirmó que hay diversidad en cuanto a las acciones para los próximos días. Habrá comités de conflicto en los planteles que tomarán sus decisiones basadas en su realidad, otras instituciones tendrán asambleas permanentes, pero no recibirán a los alumnos.

“En otros casos habrá instituciones que laborarán uno o dos días. La situación sigue presentándose como el año escolar 2022 – 2023 y va a depender de la voluntad del gobierno y de sentarse a defender el conflicto”, anunció Rivas.

La nueva decisión del gremio se tomó ayer en asamblea, luego del anuncio de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, quien llamó a reiniciar clases el próximo lunes en todos los niveles educativos.

ANIVERSARIO

El Colegio de Licenciados de la Educación de Venezuela en Aragua celebró su aniversario 51
El Colegio de Licenciados de la Educación de Venezuela en Aragua celebró su aniversario 51

El Colegio de Licenciados de la Educación de Venezuela en Aragua celebró el 51 aniversario de la organización. Manuel Sojo, secretario general encargado, aseguró que este año ha sido de retos y compromisos, para seguir defendiendo a todos los trabajadores del sector que han sido golpeados por la situación país.

“El llamado es seguir el espíritu de lucha dentro del marco de la legalidad para atender todos los casos de salud de los trabajadores, seguimos trabajando por un mejor Ipasme”, enfatizó.

Para buscar mejores beneficios para los licenciados de la educación, la organización gremial ha firmado convenios en planes comunitarios, funerarios, universitarios, entre otros programas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!