21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miguel Cabrera no deja de batear y desplazó a Hank Aaron con sus dobletes 625

En su primer turno de anoche, tras una gran ovación por parte del público en el Comerica Park el viernes, el venezolano, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.

Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.

El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.

Pero la jornada del venezolano no terminó ahí. Luego de recibir un bolazo en su segundo turno, Cabrera repitió la dosis en el quinto capítulo, conectando su segundo doble del juego y su número 626 de por vida.

Esta vez fue con un batazo hacia su banda contraria que salió a una velocidad de 100.6 mph hacia el jardín derecho, nuevamente ante Quantrill, quien con cuenta de 1-1, intentó pasar al cañonero con otra recta cortada a 85.2 mph.

NOMBRADO ASISTENTE ESPECIAL DE TIGRES

Miguel Cabrera no dejará esta semana a los Tigres de Detroit después de todo. Los Tigres anunciaron el viernes que se convertirá en un asistente especial del presidente del equipo, Scott Harris.

“Me siento honrado de tenerlo como parte de nuestro staff y sé que seguirá haciendo mejores a los Tigres en su nuevo rol”, dijo Harris.

“EN VENEZUELA ME RETIRÉ HACE AÑOS”

Miguel Cabrera ofreció declaraciones antes del juego de anoche con los Tigres de Detroit en donde dejó en claro sus intenciones sobre jugar con los Tigres de Aragua en esta temporada.

En Maracay existen rumores sobre la participación de “Miggy” con los Tigres de Aragua en algunos encuentros de despedida, algo que el aragüeño desmientió. “Ya me retiré hace años cuando fuimos campeones, ya es un ciclo cerrado, es muy difícil que yo vuelva a jugar en Venezuela”.

A pesar de ello, Cabrera siempre aconseja a los jóvenes jugar en Venezuela para su buen desarrollo como peloteros. “Siempre le recomiendo a peloteros jóvenes que traten de jugar en su país para que agarren experiencia, que agarren turnos que es lo más importante y a medida que no va agarrando turnos la experiencia va llegando poco a poco.

El criollo sabe que no será fácil dejar de jugar. “Siempre es difícil alejarse de lo que a uno le gusta hacer y bueno, ahora un nuevo rol y espero que todo salga bien”.

Miguel Cabrera, una vez que termine su participación este año en las Mayores, viajará a finales de año a Venezuela, donde le rendirán muchos homenajes, sobre todo el del Jonrón Derby en su amada Maracay. Esonserá en el estadio José Pérez Colmenares, otro testigo silencioso de sus grandes hazañas.

EL EJEMPLO PARA LOS FUTUROS PROFESIONALES

Miguel Cabrera no solo es un jugador que a lo largo de su carrera se ganó el respeto y admiración de sus rivales y compañeros de equipo, sino que se convirtió en una fuente de inspiración para los niños y jóvenes que empiezan su carrera en el beisbol.

Su entrega y dedicación ha hecho que muchos entrenadores de los equipos de béisbol menor lo tengan como un factor de motivación para inculcar aspectos importantes, como la disciplina.

LOS NÚMEROS DE “MIGGY” PARA COOPERSTOWN

Este 01 de octubre de 2023 Miguel Cabrera colgará los “spikes”, dejando un legado incomparable en los últimos tiempos, con un camino casi seguro a la lista de inmortales de la Major League Baseball (MLB).

“El Tigre Mayor” podría llenarse de gloria y convertirse en el segundo criollo en formar parte del Salón de la Fama y acompañar al “Grande” Luis Aparicio, quien ingresó en 1987.

Estas sin las estadísticas más importantes que apuntalan el camino de Miguel Cabrera para ser un inmortal del mejor béisbol del mundo:

511 CUADRANGULARES
3173 IMPARABLES
626 DOBLES

12 JUEGOS DE ESTRELLAS
2 MVP Y TRIPLE CORONA
4 VECES CAMPEÓN DE BATEO
7 BATES DE PLATA
2 GALARDONES HANK AARON

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!