32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela consultará a ciudadanos formas de recuperar la Guayana Esequiba

El Gobierno de Venezuela consultará a la ciudadanía sobre “formas” y “maneras” posibles para la “recuperación firme” de una zona de 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, aseguró este viernes el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una concentración en respaldo al presidente Nicolás Maduro en La Guaira (norte), el considerado número dos del oficialismo aseveró que “hay propuestas” que “hablan de poblar la zona” en disputa y otras que impulsan la idea de “crear un estado” en esa región, pero que todas serán consultadas con el pueblo.

“Será nuestro pueblo el que diga, y tengan la seguridad de que lo que el pueblo diga será aprobado y ejecutado por el Gobierno revolucionario”, indicó Cabello. Aclaró que el referendo consultivo para “reforzar” los “derechos” del país sobre la Guayana Esequiba, aprobado el pasado 21 de septiembre por el Parlamento, se usará para consultar al país sobre estas propuestas para emprender la defensa, pues, aseguró, “está claro” que el territorio en disputa debe ser defendido.

“Nuestro pueblo, estamos seguros, no va a permitir que el imperio y sus lacayos de aquí y del mundo le arrebaten a Venezuela nuestra Guayana Esequiba”, aseguró.

En este sentido, insistió en que el chavismo se mantendrá “movilizado, atento y alerta” ante cualquier hecho en torno a esta disputa territorial.

Con información de Efe

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!