21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Venezuela tiene “las puertas abiertas” a la inversión extranjera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado las potencialidades del país y reiteró que su Gobierno tiene “las puertas abiertas a la inversión extranjera”, con el objetivo de avanzar hacia la “economía productiva y diversificada”.

“Venezuela es una tierra llena de oportunidades, potencialidades y actividades económicas. Nuestro país está floreciendo paso a paso y lo seguirá haciendo. Tenemos las puertas abiertas a la inversión extranjera para avanzar en la economía productiva y diversificada”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter).

En este sentido, pidió seguir trabajando en construir asociaciones y buscar nuevas inversiones para Venezuela.

El pasado 10 de agosto, Maduro aseguró que Venezuela se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha “ofertado a, por lo menos, una decena” de naciones e inversionistas.

El mandatario dijo entonces que, después de tener durante más de un siglo “un sistema económico enfermo de rentismo petrolero”, Venezuela ha ido “encontrando el camino de la diversificación” de su economía.

En julio, Maduro promulgó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para atraer la inversión extranjera y “equilibrar el desarrollo” de las regiones del país.

Destacó que se trata de espacios a los que se hará seguimiento y para los que se atraerán “inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial”, así como el “desarrollo elevado” del comercio dentro de la nación petrolera.

Con información de Efe

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!