25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ojos amarillos: conoce las posibles causas

Tener los ojos amarillos es sinónimo de ictericia y de algún problema de salud. Este color que también puede afectar la piel proviene de la acumulación de bilirrubina en la sangre.

Aunque generalmente la ictericia se asocia con los bebés recién nacidos, también puede darse en niños y hasta en adultos; ya que puede presentarse por múltiples causas.

Causas de los ojos amarillos

Según los expertos, cuando el exceso de bilirrubina que produce el organismo sobrepasa la cantidad que el hígado puede eliminar, ésta se acumula en los tejidos de la piel o los ojos, y por eso el color.

¿Por qué ocurre? Esto es una señal que el organismo te está mostrando y puede ser a causa de tener:

– Hepatitis.

– Una obstrucción de vía biliar.

– Exceso de estrés.

– Enfermedad hepática.

– Por una reacción tóxica a un fármaco.

– Algún tipo de anemia, como la hemolítica.

¿Qué se debe hacer?

La recomendación de los especialistas en el cuidado de la salud es que las personas se mantengan bien hidratadas y consuman alimentos más saludables para el hígado.

Es decir, consumir frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, frutos secos y legumbres. Es de suponerse que, una vez modificado el hábito de alimentación, el hígado puede comenzar a sanar.

De no ser así, es estrictamente necesario comenzar un tratamiento recetado por un médico, pues el tratamiento principal debe centrarse en la afección médica subyacente.

Cabe destacar que, los ojos amarillos pueden ser el signo más visible de ciertas afecciones, otros síntomas que acompañan a la decoloración de los ojos también deben ser tomados en cuenta.

Por ejemplo, entre los síntomas se incluye picazón en la piel, sensación de tener el estómago lleno, fatiga, fiebre, heces pálidas, orina oscura, pérdida de apetito, náuseas y pérdida repentina de peso.

En tal sentido, si tienes uno o más de estos síntomas, se recomienda realizar una serie de pruebas, incluida una que mida la cantidad de bilirrubina en sangre, un hemograma completo y otras pruebas hepáticas.

Con ello es posible descubrir la causa subyacente de los ojos amarillos y se puede proceder a recetar antibióticos o medicamentos antimicóticos o antivirales, según sea la causa.

Por otra parte, si el consumo de alcohol o drogas es parte del diagnóstico, el abandono de esas sustancias iniciará el proceso de curación.

Importante

Tal como señalamos, la dieta también puede jugar un papel importante, ya que el hígado procesa y metaboliza la mayoría de los nutrientes digeridos y trabaja más cuando los alimentos son difíciles de digerir. Esto incluye grandes cantidades de azúcares refinados, sal y grasas saturadas.

En conclusión, es indispensable modificar los hábitos de alimentación y acudir con un médico para que le evalúe y así poder buscar la solución a este problema de salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!