33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden bono especial a trabajadores públicos para que puedan costear útiles

La ayuda económica debería llegar a los 150 dólares para poder adquirir lo necesario para equipar a los hijos para el inicio del año escolar.

Un bono especial para las trabajadoras y los trabajadores públicos solicitó el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, a fin de que las familias puedan hacer frente a los gastos que genera el inicio del año escolar 2023-2024.

“Están comenzando las clases en este momento y los trabajadores necesitan un incentivo importante para que puedan cumplir con las exigencias que hacen en los colegios. ¿Cuál sería el incentivo? Un bono que permita adquirir la dotación”, explicó.

Suárez indicó que algunos organismos “utilizan algo demagógico, como comprar un morral, pero eso no es práctico, porque cada familia sabe lo que debe comprar. A lo mejor tengo un hijo pequeño, y uno más grande, y no me dan lo que necesito. Es mejor que sea el dinero, y que el trabajador lo pueda usar; no una dotación, que se presta a veces para otras cosas”.

Esa bonificación especial, según sus estimaciones, debería llegar a los 150 dólares. “Es un pago por una sola vez, para paliar la compra”, puntualizó.

El presidente de Fedeunep consideró que la administración pública está “como cuando las personas se encuentra en terapia intensiva y las llevaron a la habitación”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!