Diputada Forero rechazó violencia contra jubilados y pensionados

Diputada Forero rechazó violencia contra jubilados y pensionados

|| Foto Cortesía

Ante la situación de violencia que se vivió la mañana de este jueves por parte de cuerpos de seguridad, hacia un grupo de jubilados y pensionados, que protestaban frente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro de Forero, fijó posición considerándolo de "injusto".

La parlamentaria sostuvo que los adultos mayores, “haciendo respetar su derecho constitucional de protestar”, salieron a las calles en medio de la pandemia por el coronavirus.

"El Estado en vez de enviar a los efectivos de seguridad a cuidar a los abuelos, fueron enviados para agredirlos como delincuentes. Exigir una pensión digna no es un delito".

A su juicio, el pago correspondiente actualmente para los pensionados, no les permiten adquirir sus medicinas, y en muchos casos los obligan a vivir en indigencia,

"Nuestros jubilados y pensinados salieron a manifestar por la mísera pensión de tan solo dos dólares  mensuales, que nos les alcanza para comprar ni un cartón de huevos, mucho menos para las medicinas".

La legisladora opinó que, a los adultos mayores se les viola frecuentemente los derechos humanos,  esto evidenciado cada mes, cuando deben permanecer durante horas en largas colas para cobrar una “mínima” cantidad, que “generalmente nunca es cancelada completamente”.

Castro de Forero pidió a los entes encargados el respeto a los DDHH para todos los pensionados y jubilados del país.

Deja un comentario