Libro de dramaturgo venezolano será lanzado este sábado

Libro de dramaturgo venezolano será lanzado este sábado

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El objetivo principal es que el autor sea reconocido en Portugal, además de instalar un centro de investigación para la formación de profesores en portugués

El Centro de Lengua Portuguesa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, y el Instituto de Cooperación de la Lengua Portuguesa (Camões), realizarán el lanzamiento oficial del libro “El Vuelo Fractal de la Mosca” del dramaturgo Juan Martins. La presentación del texto será a través de la cuenta de Instagram @clp.upelmaracay este sábado 25 de julio a las 2:00 pm.

El profesor Enrique De Sa, encargado del Centro de Lengua Portuguesa, informó que el lanzamiento se trata de un compendio de relatos escritos por Juan Martins. Explicó que el objetivo principal es dar a conocer la obra de este autor que es miembro de la comunidad portuguesa, además de ser integrante destacado en las artes, pero también de pensar en una futura catedra o centro de investigación para la formación de profesores en portugués.

“Nuestra misión es que a futuro sea instalado un centro de investigación y una de las líneas tiene que ver con lo literario. Quisimos iniciar este camino con el libro de Juan Martins”, explicó.

 

“Portugal me está mirando”

Juan Martins es un dramaturgo, poeta, escritor, director y crítico teatral, quien ha recibido premiaciones internacionales, señaló que su libro va dentro en la línea de la ficción, donde se encuentra la prosa poética, relatos breves y extensos.

Agregó que se siente complacido de que hayan escogido su libro para iniciar recorrido en la formación académica para futuros docentes, porque siente más cerca de Portugal. “Siento que Portugal me está mirando, para que yo pueda tener lectores. Este libro será utilizado a mediano plazo para los estudiantes de habla portuguesa”.

Deja un comentario