24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arrestan a empleados de Disney y entrenador escolar en operación de trata de personas

La Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en Florida, realizó un operativo con más de 200 arrestados en una operación por trata de personas entre las que se encontraban tres empleados de Disney, un profesor de secundaria y un entrenador.

En información recogida por el medio estadounidense Fox News, 83 sospechosos fueron arrestados por solicitar prostitución; cinco de los arrestado obtenían ingresos de la prostitución ayudando o alentando a las prostitutas.

De acuerdo con el Sheriff del Condado de Polk, Grady Judd, se identificaron a 21 posibles víctimas de tráfico humano, las cuales se encontraban entre las 119 prostitutas detenidas durante la operación encubierta.

Igualmente se agregó que dos sospechosos, María Guzmán y Freddy Escalona, quienes presuntamente estaban ilegalmente en el país, serán acusados de tráfico humano, delito catalogado como grave en Estados Unidos.
Entre las personas detenidas también se destacó a dos mujeres jóvenes que acudieron a solicitar actos sexuales y llevaron consigo a un niño de 14 meses, el cuál ya se encuentra en el Departamento de Familia de Florida (DCF) quienes ya lo localizaron con un familiar.

Otro hombre presuntamente dejó a su hija de un año en casa sola mientras iba al condado de Polk para tener sexo. El sheriff agregó que el hombre dijo a los agentes que no dejó a la niña sola en casa porque el perro la estaba cuidando, recoge Fox.

Junto a ellos el dirigente de la operación encubierta destacó el arresto de Russell Rodgers, director atlético en una escuela local y a un profesor de la secundaria Auburndale, además de tres trabajadores de los famosos parques temáticos y cadena de hoteles de Disney en Florida.

En total las fuerzas del orden presentaron una suma de 44 delitos graves y 242 delitos menores tras la redada.

35 de los sospechosos arrestados también están acusados de entrada ilegal a los Estados Unidos, mientras que tres de estas últimas fueron identificadas como víctimas de tráfico humano.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!