Carros por puestos son los salvavidas para ir a trabajar

Carros por puestos son los salvavidas para ir a trabajar

Los usuarios deben pagar entre Bs 50.000 y 90.000 bolívares al taxista para pasar de un municipio a otro

Yirvis Vásquez / Foto Referencial

Tras la radicalización de la cuarentena durante esta semana decretada por el Ejecutivo Nacional, los ciudadanos se la tuvieron que ingeniar para trasladarse de un municipio a otro, sin embargo, los taxistas aprovecharon para poder obtener un dinero extra haciendo las carreras y cobrando por puesto. El servicio tiene un costo de Bs 50.000 en efectivo, mientras que por pago móvil el precio oscila entre los Bs 70.000 y 90.000 bolívares.

Quienes ofrecen este servicio dan varias opciones de precio que dependen del destino hacia donde se dirige la persona. Taxistas señalaron que mayormente el traslado se hace hasta el Terminal Central de Maracay. “De ahí las personas toman el bus para su destino, es más fácil de trasladarse a pesar de ver poco transporte público” dijo Carlos Camejo.

Muchas personas que se quedan varadas en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay a la altura de Coche Aragua, aprovechan el servicio de taxi por puesto para poder llegar a su sitio de trabajo, a pesar de no contar con el efectivo ya que las entidades bancarias no abrieron durante la semana. La mayoría optó por pago móvil aunque tuvieron que pagar un poco más pues aseguraron que tienen la responsabilidad de llegar a su lugar de trabajo.

Una enfermera cuyo nombre no reveló, pero quien se trasladaba hacia el Hospital Central de Maracay señaló que cuando corresponde a la semana de radicalización muchas veces tiene que pagar carritos por puesto para poder llegar a su trabajo.

Cabe destacar, que en los alrededores del Terminal de Maracay también se pudo evidenciar que los taxistas aprovechan las colas para ofrecer su servicio. Los conductores hacen las carreras siempre hasta un punto en especifico de un municipio para evitar rodar más los vehículos.

Deja un comentario