Comercios del centro de Maracay no abrieron sus puertas ayer

Comercios del centro de Maracay no abrieron sus puertas ayer

Negocios de MBI y FLA también fueron cerrados para cumplir con el llamado del Ejecutivo regional

Foto y texto: Yirvis Vásquez

Durante este domingo el casco central de Maracay lució totalmente desolado debido a que ningún establecimiento abrió sus puertas. Se pudo conocer que por órdenes del Gobierno regional se realizó el dispositivo 360 en la región con la finalidad de frenar los casos en la entidad aragüeña. Los comercios de los municipios Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara también lucieron cerrados.

Es de mencionar, que ni los negocios priorizados como farmacias, panaderías y alimentos, estuvieron abiertos.

Las principales calles y avenidas de la ciudad estaban tomadas por los diversos cuerpos policiales del estado, para hacer cumplir con la medida dictada por el Ejecutivo regional. Los pocos negocios que abrieron fueron cerrados de inmediato por las autoridades.

De igual manera, se logró observar poco movimiento de transeúntes y de unidades de transporte público. Pasadas las 10:00 de la mañana algunos funcionarios se desplegaron hacia las zonas del sur de Aragua para cerrar los establecimientos que aún no habían acatado el llamado. De manera extraoficial se conoció que los comerciantes que no cumplieran con lo exigido serian multados.

Cabe destacar que el sábado se realizó una jornada de desinfección en diversos municipios de la entidad y el casco central de Maracay, lo que impidió que los comerciantes pudieran abrir sus establecimientos, algunos vendedores expresaron que estos dos días representaron pérdidas.

NEGOCIOS DE MBI TAMPOCO ABRIERON

Tras visitar el municipio Mario Briceño Iragorry se pudo verificar que ningún local comercial abrió al público. Comerciantes indicaron que fueron notificados de que no abrieran debido a que se realizaría una jornada de desinfección en todo el municipio tras los recientes casos de COVID-19.

EN FLA  CERRARON LOS COMERCIOS

En el municipio Francisco Linares Alcántara luego de que varios comercios abrieran este domingo, funcionarios de la policía municipal se desplegaron por la jurisdicción para cerrarlos ya que por órdenes del gobernador ningún local podía estar abierto.

Deja un comentario