Lluvias provocaron anegaciones en Ocumare de la Costa

Lluvias provocaron anegaciones en Ocumare de la Costa

Sectores como San Miguel, La Vaquera, y la calle 12 de Octubre de la Constancia 1 se vieron afectados

Yirvis Vásquez // Foto cortesía

Tras las fuertes lluvias registradas el sábado en la entidad aragüeña por el paso de la onda tropical Gonzalo, habitantes de diversas zonas de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, se vieron afectados.  Fueron reportadas anegaciones de varias viviendas en los sectores de San Miguel, La Vaquera, y la calle 12 de Octubre de la Constancia 1.

 A través de las redes sociales se dejaron colar varios videos de como lucían las calles de la población costera.

La energía eléctrica fue otra de las problemáticas que vivieron los habitantes, ya que reportaron que durante el torrencial aguacero se quedaron sin luz, pero luego de las lluvias el servicio eléctrico fue restituido.

De igual manera, se tuvo conocimiento que la vía hacia el pueblo costero estuvo cerrada por varias horas tras la caída de un árbol a la altura del segundo puente lo que impedía el paso.

Asimismo, los funcionarios de PC y Bomberos lograron evacuar a varias personas quienes se encontraban en las playas incumpliendo las normas de prevención además de estar en peligro dentro del mar durante la lluvia.

GONZALO YA NO REPRESENTA UNA AMENZA

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología en la entidad aragüeña indicaron que las lluvias continuarán durante las próximas horas en todo el territorio nacional, mientras que, para la zona costera del país, se esperan cielos nublados con precipitaciones dispersas en horas vespertinas y nocturnas. Cabe destacar, que durante el periodo lluvioso se pueden registrar al menos 60 ondas tropicales. Hasta los momentos se han registrado 25. 

Deja un comentario