32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela condena ataque terrorista en Ankara y se solidariza con el pueblo de Turquía

Venezuela condenó y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Turquía tras el atentado terrorista perpetrado este domingo cerca del Ministerio de Interior turco en Ankara, en el que murieron los dos supuestos terroristas y dos policías turcos resultaron heridos.
“Venezuela condena el atentado terrorista perpetrado en las cercanías del Ministerio de Interior turco en la ciudad de Ankara”, escribió el canciller del país, Yván Gil, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Gil expresó que Venezuela se solidariza “plenamente” con el Gobierno y pueblo turco ante estos hechos y, además, reconoce la lucha contra el terrorismo emprendida en ese país.

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el terrorismo y en la protección de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos”, dijo.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó que las dos personas que atacaron la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara, cerca del Parlamento de Turquía, eran suicidas de los que uno se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo.
Afirmó también que los dos policías heridos están bajo tratamiento pero no se teme por su vida, sin atribuir el atentado a ningún grupo concreto.

Entretanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, caracterizó este atentado como el “último coletazo” de un terrorismo contra el que Turquía lleva 40 años luchando.

Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!