Creen que subida del dólar podría deberse al confinamiento

Creen que subida del dólar podría deberse al confinamiento

Que la demanda de la divisa esté por encima de la oferta genera que la moneda continúe en incrementando

Glenn Requena // Foto: Cortesía

El dólar en lo que va de mes ha tenido variaciones significativas, diariamente sigue subiendo sin embargo, no hay una explicación exacta del motivo. Varios economistas comentaron que la subida de la divisa podría estar ligado a la pandemia.

Estar en confinamiento implica menor movilidad de la economía en el país, esto hace que el volumen de transacciones disminuyan y se genere una escasez de divisas, así lo indicó el economista Miguel Veliz.

Añadió que las condiciones estructurales de la economía del país agrava la situación, además de  que los grandes oferentes de divisas es el Gobierno nacional, no tiene producción nacional debido a la “destrucción” de la industria petrolera, sumándole la restricción de oferta de oro del Arco Minero al Banco Central de Venezuela (BCV).

No hay oferta y mucha demanda

El presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, Héctor Cabrera, enfatizó que la demanda está por encima de la oferta en el mercado, donde la mayoría de las transacciones se realizan en dólares. Además, que el ciudadano está viviendo la inflación de la moneda extranjera, fenómeno no pasaba antes.

“Uno compra un producto hoy que cuesta $ 20 y vas la próxima semana y ya sale en $ 25 por el efecto que produce la ley de oferta y demanda, mayor demanda y poca oferta genera que los precios sigan subiendo”, recalcó.

Deja un comentario