22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 13 muertos en el incendio en una discoteca en España

 

Al menos 13 personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas a causa de un incendio que se desató a primera hora de ayer en la discoteca Teatre de la ciudad de Murcia, en el sureste de España, informó el Ayuntamiento local en su última actualización sobre el balance de la tragedia.

El ayuntamiento local ya ha habilitado una zona en el Palacio de los Deportes para familiares y afectados, donde podrán solicitar apoyo psicológico. Por su parte, el cuerpo de Bomberos local detalla que desplegó unos 40 efectivos y 12 vehículos. Tras la extinción del fuego, los especialistas procedieron al desescombro del interior del local para buscar a varias personas con paradero desconocido que estaban dentro del local en el momento del incendio. Entre los desaparecidos figuran varios amigos que celebraban un cumpleaños en el local.

De momento, no han trascendido detalles acerca de la posible causa del incendio, mientras los servicios de emergencia continúan con su trabajo para esclarecer los hechos. Según algunas informaciones, el fuego podría haberse originado en el techo del establecimiento.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio y declaró tres días de luto oficial en Murcia. El presidente regional, Fernando López Miras, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se unieron a los mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas.

Se trata del incendio más mortífero registrado en el país desde 1990, cuando las llamas en la discoteca Flying de la ciudad de Zaragoza se cobraron la vida de 43 personas, recoge La Vanguardia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!