Mandocas zulianas

Mandocas zulianas

Este martes en la #RecetaEP aprenderás con nosotros a preparar unas deliciosas y tradicionales mandocas para que disfrutes a cualquier hora del día y consientas a tu familia.

Necesitarás:

2 plátanos maduros.
100 gramos de panela de papelón.
Queso blanco.
1 taza de harina de maíz (120 gramos).
Aceite.
1 pizca de canela.
5 clavos de olor.
2 unidades de anís estrellado.

Preparación:

1. Cocina los plátanos con su cáscara durante unos 20 minutos en abundante agua. Comprueba que están listos pinchándolos con un tenedor en medio, deben estar blandos.

2. Al sacarlos del agua, retira la cáscara con mucho cuidado de no quemarte. Déjalos en un bol para aplastarlos con un tenedor hasta hacerlos puré.

3. Deja remojar la canela en agua caliente y déjala enfriar para agregarla a la mezcla. Junta el resto de los ingredientes en el puré de plátano y mezcla muy bien. Para acelerar el proceso, puedes rallar la panela y con un chorrito de agua ir disolviéndola. Debería quedarte una masa que puedas tomar con las manos.

4. Para hacer la forma característica de las mandocas, toma una porción de la mezcla y estirala en una superficie plana para hacer unas varas no muy delgadas, une sus extremos para que queden en forma de pétalo.

5. Colocalos en una ollita con suficiente aceite para que los cubran y, cuando estén dorados, retiralos. Deja reposar las mandocas venezolanas en un plato con papel absorbente y ponles un poco de queso blanco rallado por encima, y ¡Listo!

Deja un comentario