21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ledezma: “María Corina Machado está uniendo a los venezolanos y su popularidad supera el 74%”

El exalcalde Metropolitano de Caracas, exiliado en España, Antonio Ledezma dijo que María Corina Machado está uniendo a los venezolanos y su popularidad supera el 74 por ciento contra 21 % de los aspirantes a la elección primaria de la oposición.

“Todas las tendencias partidistas, creencias religiosas y estratos sociales respaldan su plan general de gobierno en materia económica, financiera, monetaria y comercial para sacar a la gente de la pobreza generalizada en Venezuela”, dijo en entrevista telefónica.

Ledezma, Coordinador del Consejo Político Internacional del Comando de Campaña, estuvo preso en una cárcel militar sin juicio ni condena y después en su residencia donde logró escapar hacia Colombia y luego a España en noviembre de 2017.

Se cuestiona que María Corina es muy radical y en vez de unir divide, preguntamos en entrevista especial.

Mal puede ser factor divisorio una mujer que está siendo respaldada por la inmensa mayoría de los venezolanos, eso no se vio ni en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, un líder democrático; ni de Chávez, un líder autoritario.

Comentó que participó en un seminario en Washington, con líderes políticos e instituciones académicas, donde fue presentado un estudio que proyecta a María Corina con el 74 % de popularidad contra 21 por ciento del resto de los candidatos.

“Eso es unidad, de abajo hacia arriba”, destacó el dirigente político al comentar las “impresionantes concentraciones de apoyo que ha recibido María Corina en todas las regiones de Venezuela como ocurrió recientemente en Valencia, Barinas y Margarita”.

“En sus recorridos la abrazan mujeres y hombres que años atrás votaban por AD, Copei, MAS o por Chávez y más recientemente por Maduro, pero están decididos en este momento a darle su confianza”.

Reconstruir a Venezuela

Ledezma explicó que el propósito de Machado es reinstitucionalizar a Venezuela; rehacer el Estado de Derecho, la separación de poderes, con jueces probos, apolíticos; reconstruir el país para alcanzar la prosperidad a partir del nuevo gobierno”.

Consultado sobre las privatizaciones, explicó que el Estado tiene un trauma de gigantismo que a su juicio debe achicarse y no extender sus tentáculos en asuntos económicos, financieros y sociales.

“El Estado debe poner su atención en salud, educación, seguridad pública; puesto que un Estado intervencionista es provocador de abusos, tráfico de influencias e ineficiencias”.

¿Y las privatizaciones?

La política de privatización no es una pócima milagrosa sino una estrategia para descargar del Estado tareas que pueden llevar adelante factores privados.

“El Estado debe ocuparse de que las universidades, escuelas, hospitales, las pensiones, los servicios públicos funcionen cada día mejor, pero no administrando hoteles, fabricando cabillas, centrales azucareras, empresas lácteas, mataderos y otras ocupaciones del sector privado de la economía.

¿Y qué pasará con PDVSA?

Hacer realidad esa consigna de que “el petróleo es del pueblo”, porque hasta la fecha nuestros hidrocarburos los han manejado irresponsablemente y lo menos que se hace es ponerlos al servicio de la población.

“Han despilfarrado una fortuna de petrodólares; han convertido el petróleo en un instrumento de colonización política; se han robado el tesoro más grande en la historia de la civilización”.

Explicó que es importante abrir el escenario nacional con vista a la transición energética a través de la explotación de las reservas petroleras y gasíferas para desarrollar la tecnología, educación con calidad, instaurar fuentes alternas que atiendan el cambio climático.

Entre otros los planes de gobierno de María Corina figura la explotación de las reservas de gas “para que la gente deje de cocinar con leña”.

“Poner a funcionar las termoeléctricas que están en El Vigía, en Mérida, Barinas, Zulia, Valencia, Punto Fijo, Altagracia de Orituco, en El Furrial, en Güiria, en Achaguas, en Barquisimeto, entre otras”.

“Con gas se prenderán los motores de las refinerías que ahora están chatarrizadas y será el fin de los apagones”.

“Hay proyectos para producir hidrógeno azul o verde, contando con nuestras reservas hídricas envidiables; planes para que el país obtenga beneficios por su clima, su sol, las fuerzas del viento para generar energía eólica y fotovoltaica”.

Indicó que esos proyectos serán ejecutados por empresas internacionales y nacionales, con seguridad jurídica, para que sus inversiones no estén en riesgo, “como ha ocurrido con el régimen de Maduro que violenta la propiedad privada”.

Ledezma se pronunció por reformar la ley de Hidrocarburos y dar incentivos para que lleguen inversionistas. “María Corina está clara: sin capital privado no será posible retomar los proyectos de conversión profunda, ni explotar miles de pozos para producir gasolina”.

“Expropiar es robar”

El dirigente político dijo que María Corina tiene sus ideas muy bien definidas, “su postura programática no es una novedad, recordemos que ella le dijo a Chávez, en una sesión parlamentaria, que expropiar es robar, allí lo dijo todo”.

Agregó que la candidata a la elección primaria no tiene una camisa de fuerza ideológica y refirió que en tantos años escuchándola, recordó lo que decía el expresidente Rómulo Betancourt, “es posible importar todo menos doctrinas”.

“María Corina es una liberal tropicalizada; sabe que Venezuela tiene una situación muy particular; no tiene previsto desaparecer al Estado sino perfeccionar su modelo”.

“Ella no cree que el Estado deba renunciar al cumplimiento de políticas públicas, porque Venezuela vive una tragedia humanitaria y los recursos del Estado deben estar orientados a atender ese drama humano”.

¿Cómo se equilibra para una mujer de ideas liberales lo económico con lo social?

Para sacar a Venezuela de la tragedia humanitaria, hay que relanzar el aparato productivo nacional, recuperar la infraestructura, la electricidad, los acueductos, las carreteras, los sistemas de riego, el parque agropecuario, las industrias, escuelas, hospitales y campos deportivos.

Explicó que primero es reinsertar a Venezuela al sistema financiero internacional, resolver el trance de la deuda externa, atacar los desajustes en la variables monetaria y el déficit fiscal

“María Corina ha sido enfática ante su equipo asesor, de que que todo programa económico y financiero o monetario debe estar estrechamente relacionado con los planes sociales, con las necesidades de la gente”.

“No basta con alcanzar el desarrollo económico, si este no trae consigo el desarrollo humano”, dijo Ledezma.

Con informacion de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!