25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buck Showalter no seguirá como mánager de Mets

David Stearns es el nuevo presidente de operaciones de béisbol y nombrará al nuevo estratega.

Por quinta vez en seis años, Mets de Nueva York está en el mercado buscando un nuevo mánager.

Buck Showalter fue despedido el domingo como mánager de Mets de Nueva York tras una decepcionante temporada en la que el equipo más caro del béisbol quedó fuera de carrera a mediados del verano.

Showalter, de 67 años, anunció el domingo previo al partido del domingo contra Filadelfia que no volverá la próxima temporada. Minutos después, el equipo anunció que habían decidido hacer el cambio.

Nueva York está por designar a David Stearns como el nuevo presidente de operaciones de béisbol, por encima del gerente general Billy Eppler. La salida de Showalter le permite a Stearns nombrar a su mánager.

“Cuando contratas a un nuevo presidente de operaciones de béisbol, tiene el derecho de traer a su propia gente”, dijo Steve Cohen, dueño del equipo, durante una breve conferencia de prensa después del partido.

“Quedó claro que quería ir en una dirección diferente y tiene el derecho, por lo que se lo di. No es distinto cuando llega un director general a una empresa. Llegan con su propia gente”, añadió.

“Esto no es un reflejo de Buck”, reconoció Cohen.

“Buck hizo todo lo que queríamos que hiciera. Obviamente la temporada fue una decepción, pero no es la culpa de Buck, ¿Ok? Está extendido por toda la organización”, apuntó.

Showalter y Stearns no hablaron previo a la toma de la decisión de cambio de mánager.

“Entiendo la responsabilidad de esas cosas”, dijo Showalter. “Muchos entrenadores llegan y quieren a su coordinador ofensivo o coordinador defensivo, en términos de fútbol americano”.

Showalter dirigió a Mets en la derrota por 9-1 el domingo, que los dejó con marca de 74-87 a 30 1/2 juegos de Bravos de Atlanta, campeón del Este de la Nacional. Después dijo que estaba abierto a volver a dirigir en Grandes Ligas.

“Seguro”, explicó. “Me siento genial físicamente. Me siento muy orgulloso de haber mantenido este núcleo unido, este año en la casa club. Ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera. Uno de los mayores desafíos de mi carrera ha sido estar realmente al tanto de las cosas y asegurarme de que algunos de los desafíos que hemos tenido en el pasado puedan evitar que eso sea el centro de atención”, cerró.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!