22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cosmética natural: ingredientes para cuidar la piel

Hablar de cosmética natural hace referencia a productos cosméticos que incluyen ingredientes provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel.

Su objetivo es reducir o eliminar el uso de químicos no solo para cuidar y respetar el entorno, también promete mayor respeto por el cuidado personal.

¿Qué es la cosmética natural?

Es un producto que contiene al menos un 95% de productos naturales, es decir. Ingredientes que provienen directamente de la naturaleza y no se producen en un laboratorio.

Beneficios

  • Menos riesgo de alergias.
  • Evita la inflamación e irritaciones.
  • Son menos agresivos y perjudiciales para la piel y el medio ambiente.
  • Tiene efectos duraderos.
  • No obstruye los poros de la piel, ni produce problemas secundarios.
  • La piel absorbe mejor los principios activos del producto.

¿Cuál puedo preparar?

Si deseas tener tu propio spa en casa, nada mejor que recurrir a la cosmética natural para que le ofrezcas a tu piel todo el cuidado que merece. ¿Qué puedes preparar?

1. Un baño relajante. Para ello, mezcla agua de rosas y leche de coco. Esta combinación no solo ayuda a relajarte, también calma la piel, reduce el enrojecimiento y previene las arrugas.

2. Hidrata la piel. Utiliza miel y aceite de oliva para elaborar una mascarilla, la cual hidratará la piel desde el interior, elimina las impurezas y reduce las arrugas.

3. Exfoliante para el cuerpo y el rostro. Mezcla azúcar morena y miel. En caso de querer exfoliar los labios, mezcla azúcar blanca y vaselina.

Estas preparaciones ayudan a eliminar las células muertas y además contribuye a reparar los tejidos.

4. Anti envejecimiento facial. Preparar una mezcla de zumo de limón y yema de huevo es ideal para limpiar la piel del rostro, combate el acné y los puntos negros, además, aporta flexibilidad para disminuir las arrugas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!