25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadador venezolano logra esta hazaña en campeonato sudamericano

El nadador venezolano Manuel Díaz se alzó nuevamente con la anhelada presea dorada, en esta oportunidad, en una contienda internacional que se llevó a cabo en Argentina a finales del mes de septiembre.

Díaz, de 16 años de edad, logró una impecable actuación en representación de nuestro país, Venezuela, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2023.

Además de llevarse una medalla dorada en los 200 C. I. en la categoría juvenil B, el joven atleta se alzó con una medalla de plata por relevo 4 x 200.

Al mismo tiempo, el venezolano logró marcar un récord de campeonato sudamericano, que lo llevó a subir un escalafón más en la contienda internacional.

Manuel Díaz obtuvo una marcación de pocos minutos 02:05,66.

Manuel Díaz destaca

Manuel Díaz compitió además con nadadores de diferentes países sudamericanos, entre ellos representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, entre otras delegaciones.

El paso de Venezuela durante Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2023 fue positiva gracias a la participación de Manuel Díaz y decena de deportistas criollos, que en conjunto consiguieron cuatro medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce.

Durante múltiples oportunidades, el deportista Manuel Díaz ha participado en diferentes
competencias de natación a nivel nacional e internacional, por lo que, no para de sumar éxitos en poco más de una década de trayectoria.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!