25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Milei promete que hará de Argentina una potencia si gana la presidencia

El candidato libertario Javier Milei, quien encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, afirmó el domingo que las reformas que pretende implementar convertirán a Argentina en una potencia y además negó que hubiera 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura, como sostienen los organismos de derechos humanos.

Durante un debate con otros cuatro aspirantes a la presidencia, el candidato de Libertad Avanza también ofreció disculpas por comentarios que hizo contra el papa Francisco.

Milei, un economista de corte neoliberal, propuso reducir drásticamente el gasto público, dolarizar a la economía, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacar “a las nefastas empresas públicas” y el cierre del Banco Central, al que acusa de una emisión monetaria desenfrenada que fomenta el alza de precios.

“Con este conjunto de reformas, Argentina en 15 años podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia. Si me dan 20 Alemania, y si me dan 35, Estados Unidos”, dijo Milei durante el debate, en el que fue el blanco principal de los otros cuatro aspirantes a la presidencia.

El libertario, quien entró en el escenario político argentino hace dos años al lograr una banca de diputado, se presentó como un “especialista en crecimiento económico” que sabe cómo reducir los niveles de pobreza que afectan a más del 40 % de la población y “exterminar la inflación”, que en términos anuales supera el 124 %.

Al cuestionar la propuesta de dolarización de Milei, el ministro de Economía Sergio Massa, candidato de la peronista Unión por la Patria, dijo que Argentina terminará sufriendo los problemas de “Zimbabue, Ecuador y El Salvador”, que adoptaron el dólar como moneda.

“Obviamente de la crisis se sale con equilibrio fiscal y acumulación de reservas, pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central”, sostuvo Massa.

En tanto, la centroderechista Patricia Bullrich, de la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio, apuntó que “de todos los países del mundo, hay tres países sin Banco Central, y son paraísos fiscales”. La también exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) cuestionó además que “sin dólares no se puede dolarizar”, en alusión a la merma de divisas que sufre la economía argentina desde hace meses.

Los sondeos apuntan a Milei, Massa y Bullrich como los tres candidatos con más posibilidades en las elecciones. Los otros participantes en el debate que se celebró en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el norte del país, fueron Juan Schiaretti, de la también fuerza peronista Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

Con información de VOA

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!