21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE ratifica su intención de brindar apoyo técnico a la primaria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un comunicado este lunes en la noche en el ratifica su “disposición” de brindar “apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primaria (CNP)”.

Esto ocurre luego que la CNP emitiera un escrito en el que no aceptan el cronograma propuesto y que mantiene la fecha de las elecciones para el 22 de octubre.

El poder electoral apuntó que su intención es “garantizar un proceso confiable, transparente, que estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad”.

“El Consejo Nacional Electoral está preparado para garantizar la primaria y cualquier otra elección y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia”, continuaron.

Además recordaron que es el organismo que tiene “competencia exclusiva de organizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos, organizaciones con fines políticos; así como a los consejos comunales, comunas y demás organizaciones sociales que lo soliciten. El Consejo Nacional Electoral está presto para realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, primarias o gremiales, siempre que se cumpla con las instancias constitucionales, legales y técnicas, garantizando de este modo el derecho de elegir”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!